lunes, 30 de junio de 2014

Remedios caseros para las agujetas

¿Has vuelto al gimnasio después de mucho tiempo sin ir? ¿Cada vez que haces ejercicio tienes agujetas? Te presentamos la solución natural contras las agujetas.
Alivia el dolor de las agujetas con la fitoterapia, es decir, utilizar plantas que relajen la zona muscular y aliviar el dolor. Toma nota de estos remedios para las agujetas y podrás disfrutar de hacer ejercicio, matarte en el gimnasio o apuntarte a un plan deportivo sin miedo al dolor.
Después de cualquier esfuerzo físico se recomienda mantener alguna actividad suave y disfrutar de buenos baños calientes. Pero si las agujetas persisten se puede preparar una infusión a modo de remedio casero contras las agujetas.

Infusiones contra las agujetas

Para aliviar las agujetas consigue en un herbolario la flor de la pasión y prepara una infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Bebe una taza pequeña cada día y sentirás un alivio.
También puedes crear el mejor antídoto contra las agujetas macerando una cantidad de esta planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Después de siete días filtra la mezcla. ¿El modo de empleo? Distribuye entre tus comidas unas 25 gotas de esta mezcla al día.
Otra infusión que mitiga el dolor de las agujetas es la pimienta de Cayena. Una infusión de un cuarto de cucharadita de esta pimienta en un vaso de agua caliente aliviará el dolor. Se debe beber a lo largo de todo el día en sorbitos pequeños.

Baños contra las agujetas

Otra fórmula de aliviar el dolor de las agujetas es mediante el tomillo y el romero. Dos especias más sencillas de conseguir. Prepara una infusión de tomillo y de romero con un litro de agua. La cantidad de especia no debe exceder un puñado. Date un buen baño de alrededor de 25 minutos añadiendo al agua un litro de la infusión de estas plantas secas.

Pomadas naturales que alivian las agujetas

Busca en un herbolario la planta licopodio (nombre científico Lycopodium clavatum). Introduce la planta seca dentro de una gasa y aplícatela sobre la zona dolorida. A ser posible duerme con la gasa sobre la zona con agujetas.
Puedes crear una loción contra las agujetas a base de árnica pero si te resulta difícil conseguir esta planta puedes crear un remedio más sencillo. Aplícate vinagre de manzana sobre la zona dolorida.
Es interesante el uso de la capsaicina, extraída de la pimienta de Cayena, para curar como uso externo el dolor interno. Aplicar esta crema dos o tres veces al día.

Alimentación contra las agujetas

Una dieta rica en vegetales, especialmente abundante en frutos secos, proporcionará los minerales adecuados que impedirán la aparición de ciertos calambres como las molestas agujetas de las pantorrillas. Para las agujetas en las piernas el mejor fruto seco es la avellana y los higos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario